Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Todo sobre Cine
Películas, Trailers, Biografìas, Curiosidades y màs...LOCAXELCINE

img
img
01 de Abril, 2009 · Actores

Hayden Christensen


Nació en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, el 19 de Abril de 1981. Sus padres Alie y David son empresarios, dueños de una empresa de telecomunicaciones. Su padre es de ascendencia danesa y su madre de ascendencia italiana y sueca. Christensen Tiene un hermano mayor (Tove) y dos hermanas: una menor (Amanda) y otra dos años mayor que él (Hejsa). Asentados en las afueras de Toronto en Thornhill, Ontario, Christensen asistió a la escuela pública Baythorn Public School y a Unionville High School en Unionville, Ontario, Canadá. Durante su época en secundaria, jugó al hockey a nivel competitivo y a tenis en un nivel provincial. Christensen pasaba los veranos en Long Island con su abuela materna, Rosa Schwartz, y con ella asistió a talleres en The Actors Studio en Nueva York. Fue "descubierto" cuando su hermana mayor Hejsa, un ex campeona de trampolín, se presentó a un cásting para un anuncio de patatas fritas Pringles y uno de los directores vio en la cara de Hayden, cuando él tenía 7 años, la imagen perfecta para un anuncio.

Su primer papel fue a los 12 años en la serie de televisión Family Passions, retransmitida en la televisión canadiense, en septiembre de 1993. Al año siguiente obtuvo un papel secundario de John Carpenter en In the Mouth of Madness (La Boca del Miedo). De 1995 a 1999, actuó en varias películas y shows de televisión, Harrison Bergeron, Forever Knight, Goosebumps, Las Vírgenes Suicidas, y Are You Afraid of the Dark? (¿Le Temes a la Oscuridad?).

Su fama comenzó a despegar con la serie de televisión de la cadena Fox Family Network, Higher Ground en 2000, en la que retrata a un adolescente que era molestado sexualmente por su madrastra, que en su desesperación recurre a las drogas.

Fue por este mismo papel , que George Lucas se interesó en él para interpretar al joven que daría vida al mítico personaje Darth Vader en los dos últimos episodios de la saga Star Wars .

Christensen fue aclamado por la crítica por la interpretación de un adolescente incomprendido en Life as a House (2001) el que le valió nominaciones a los Golden Globe y SAG Awards, así como National Board of Review's le entregó el premio Breakthrough Performance of the Year. Por su parte en la película, Christensen perdido 25 libras a través de una dieta especial. Que, eventualmente, de nuevo el peso ganado durante el rodaje de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Su gran salto lo dio el 12 de Mayo del 2000, cuando George Lucas, lo escogió entre 400 candidatros para interpretar a Anakin Skywalker (que anteriormente había sido desempeñado por Sebastian Shaw y Jake Lloyd). El primer filme lo rodó en Junio del 2000 hasta Marzo del 2001 y el último a los 22 años, el 30 de Junio hasta Septiembre de 2003. Hayden se convirtió rápidamente, muy popular entre el público, siendo nombrado en People Magazine's una de las 50 Personas Más Bellas y Teen People's una de las 25 Estrellas más calientes menores de 25 años. En 2003, interpreta a Stephen Glass en Shattered Glass, que narra la historia real del joven periodista Stephen Glass, que fue descubierto por inventar historias para el diario The New Republic, y participa en un Programa de Televisión llamado Eco Challenge Fiji, junto con sus hermanos mayores, Tove y Hejsa.

Entre 2006 y 2007, protagonizó Awake, junto a Jessica Alba, que narra la historia de un hombre que permanece despierto pero inmóvil durante la cirugía cardíaca, y Factory Girl — interpretando a un personaje vagamente basado en Bob Dylan — contrario a Sienna Miller y Guy Pearce. Luego, Christensen portagonizó junto a Samuel L. Jackson, Jamie Bell y Rachel Bilson el film Jumper, la historia de un joven quien descubre que tiene la habilidad de teletransportarse. Bilson y Christensen co-protagonizan otra vez un segmento del film New York, I Love You. Christensen también aparece junto a Mischa Barton en Virgin Territory, que fue estrenado directamente en DVD en norteamérica en Agosto de 2008. El film, basado en El Decameron, es acerca de un grupo de personas quienes escapan de la peste negra hacia Toscana.

 
AñoFilm
1997Goosebumps (TV series): Night of the Living Dummy III
1998The Hairy Bird
1999Las Vírgenes Suicidas
1999The Famous Jett Jackson (TV series)
2000Trapped in a Purple Haze
2000Higher Ground
2001Life as a House
2002Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones
2003Shattered Glass
2004Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi
2005Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith
2006Factory Girl
2007Awake
2008Jumper
Virgin Territory
2009New York, I Love You
Quantum Quest: A Cassini Space Odyssey
Takers
Neuromancer
publicado por locuraxelcine a las 02:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

SoFi



» Ver perfil




img
.Tópicos
» Actores (14)
» Actrices (5)
» Curiosidades (12)
» Famosos y sus parejas (5)
» General (1)
» Necrológicas (2)
» Peliculas (76)
img
.En imagen

El màs lindo de todos.....

El màs lindo de todos.....
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» www.lostmania.fullblog.com.ar
img
.Se comenta...
» My sister's keeper
1 Comentario: seo plugin
» Los mas bellos de Hollywood...Según una encuesta realizada, se pudo hacer una clasificación de las 10 mujeres y los 10 hombres mas sexys de Hollywood. Acá les dejo la lista y espero opiniones...
19 Comentarios: chrissten, tallwoman, analia murdocca, [...] ...
» The Ugly Truth (La cruda Verdad)
24 Comentarios: juana, juana, juana, [...] ...
» Leelee Sovieski
2 Comentarios: Rick Lion, Rick Lion
» " Á lintèrieur" Gore I - Para fanáticos de la sangre y del horror
1 Comentario: Laura
img
.Más leídos
» Away we go
» Cine caliente
» Colin Farrell
» Dakota Fanning
» Gael Garcìa Bernal
» Hayden Christensen
» Jared Leto
» Los mas bellos de Hollywood...Según una encuesta realizada, se pudo hacer una clasificación de las 10 mujeres y los 10 hombres mas sexys de Hollywood. Acá les dejo la lista y espero opiniones...
» "Martyrs" Gore II - Para fanáticos de la sangre y del horror
» The Ugly Truth (La cruda Verdad)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad