Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Todo sobre Cine
Películas, Trailers, Biografìas, Curiosidades y màs...LOCAXELCINE

img
img
« Blog
« Bill
15 de Abril, 2009 · Actores

Jared Leto

Jared Joseph Leto (nacido el 26 de diciembre de 1971) es un famoso actor y cantante de Estados Unidos.

Durante su infancia, Leto y su familia - su madre, Constance, y su hermano mayor Shannon Leto — se movían frecuentemente, viviendo en Louisiana, Wyoming, Colorado, Virginia, e incluso Haití.

Cuando acabó en la escuela, Leto se apuntó a la Universidad de las Artes de Filadelfia para perseguir su sueño de pintar. De todos modos, fue transferido a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York después de desarrollar interés en la actuación. Después de dejarlo en décimo grado, Jared decidió volver a concentrarse en su educación en la Flint Hill School en Oakton, VA. Se graduó de la Escuela Preparatoria Emerson en en 1989. Jared es vegetariano.

Su debut cinematográfico se produjo con Donde reside el amor (1995), un título dirigido por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como Secuestro (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart, Leyenda urbana (1998), film de terror realizado por Jamie Blanks, y su primera película de prestigio fue La delgada línea roja (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick.

Participó en El club de la lucha (1999) de David Fincher, quien también le dirigió en la película de suspense La habitación del pánico (2002), donde encarnaba a uno de los criminales que acosan a Jodie Foster. También tuvo papeles menores en Inocencia interrumpida, filme que supuso el Oscar para Angelina Jolie, y en American Psycho.

Otros trabajos de esos años incluyen su papel protagonista en Réquiem por un sueño (2000), donde encarna a un drogadicto, y Highway (2002), película con tintes cómicos con Jake Gyllenhaal, donde protagoniza una memorable (y picante) escena como limpiador de piscinas (es una de las más vistas de Youtube). Ya en esos años, Leto se impone como sex symbol por su fotogenia y forma física.

El señor de la guerra, filme de acción junto a Nicolas Cage, es otro de sus trabajos más populares, aunque ha tenido mejores críticas su trabajo en Chapter 27, donde encarna al asesino de John Lennon. Para esta película engordó 60 libras (unos treinta kilos). El estreno de esta película se espera para la primavera de 2008. Mr. Nobody (2009) es uno de sus últimos trabajos.

A pesar de todo, su papel más relevante y comentado es el de Hefestión en Alejandro Magno (2004) de Oliver Stone, donde encarnaba al compañero de batallas del conquistador (papel interpretado por Colin Farrell).

Jared Leto es vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo (quien reemplazó a Matt Wachter en marzo de 2007). El grupo ha sacado dos discos; un álbum debut homónimo, y en el 2005, A Beautiful Lie. Empezaron como teloneros en su primer tour, Forever Night Never Day, en marzo de 2006. Jared es el único compositor de la banda, habiendo escrito tanto la música como las letras de ambos discos. Su video musical The Kill se emite con frecuencia en MTV's Elite 8 y T-Minus Rock y es muy popular en varios programas. The Kill también ganó el MTV2 Award en los VMAs en el 2006. También tienen un nuevo video del single From Yesterday, que dura 7 minutos en versión editada, y que en su versión cinematográfica dura 13:30 minutos, y es el primer video americano de rock rodado en la República de China, Jared también ganó el premio Prince of Darkness en el Fuse Fangoria Chainsaw Awards (28 de octubre de 2006).

Virgin Records anunció en enero 4 de 2007 que el segundo álbum recibió el disco de platino con ventas superiores al millón de copias. Este suceso dio pie a que Leto participara como artista en el 6th Annual Hollywood Life Awards en diciembre de 2006.

El 1 de marzo de 2007, mientras interpretaban en El Paso, Texas, Leto anunció que Matt Wachter dejaba la banda. Durante este show, Leto sufrió accidentalmente una fractura en la nariz porque al abalanzarce arriba de los fans, que con las sacudidas termino en el suelo.

En noviembre de 2006, Leto estuvo involucrado en una pequeña polémica mientras asistía a los MTVU Woodie Awards donde estaba también Elijah Wood. Wood le admitió a Leto que no le gustaba su banda, Leto atacó a Wood pero se fue antes de que llegaran los efectivos de seguridad. En la versión de Leto, el ataque fue provocado por Wood porque éste hizo comentarios ofensivos hacia él y su familia.

El 29 de abril de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio al mejor video del año, y también al mejor video de rock en el Australia MTV Video Music Awards.

De acuerdo a la estética del grupo, que recuerda al Rock Alternativo

Sus relaciones sentimentales conocidas han sido: Kristi Mcdaniel, Cameron Diaz (con quien su relación fue estable por 5 años) y Scarlett Johansson. También se rumoreó que mantuvo algún tipo de relación con Britney Spears, Ashley Olsen y Lindsay Lohan.

Filmografía

  • My So-Called Life (1994) 
  • Cool and the Crazy (1994)
  • Donde reside el amor (1995)
  • El año en que murió Elvis (1996)
  • Prefontaine (1997)
  • Secuestro (1997)
  • Basil (1998)
  • Leyenda urbana (1998)
  • La delgada línea roja (1998)
  • Black and White (1999)
  • El club de la lucha (1999)
  • Inocencia interrumpida (1999)
  • American Psycho (2000)
  • Sunset Strip (2000)
  • Réquiem por un sueño (2000)
  • La habitación del pánico (2002)
  • Highway (2002)
  • Alejandro Magno (2004)
  • El señor de la guerra (2005)
  • Corazones solitarios (2006)
  • Chapter 27 (2007)
  • Mr. Nobody (2009)
  • Gears of War  (2010)


 

publicado por locuraxelcine a las 14:21 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

SoFi



» Ver perfil




img
.Tópicos
» Actores (14)
» Actrices (5)
» Curiosidades (12)
» Famosos y sus parejas (5)
» General (1)
» Necrológicas (2)
» Peliculas (76)
img
.En imagen

El màs lindo de todos.....

El màs lindo de todos.....
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» www.lostmania.fullblog.com.ar
img
.Se comenta...
» My sister's keeper
1 Comentario: seo plugin
» Los mas bellos de Hollywood...Según una encuesta realizada, se pudo hacer una clasificación de las 10 mujeres y los 10 hombres mas sexys de Hollywood. Acá les dejo la lista y espero opiniones...
19 Comentarios: chrissten, tallwoman, analia murdocca, [...] ...
» The Ugly Truth (La cruda Verdad)
24 Comentarios: juana, juana, juana, [...] ...
» Leelee Sovieski
2 Comentarios: Rick Lion, Rick Lion
» " Á lintèrieur" Gore I - Para fanáticos de la sangre y del horror
1 Comentario: Laura
img
.Más leídos
» Away we go
» Cine caliente
» Colin Farrell
» Dakota Fanning
» Gael Garcìa Bernal
» Hayden Christensen
» Jared Leto
» Los mas bellos de Hollywood...Según una encuesta realizada, se pudo hacer una clasificación de las 10 mujeres y los 10 hombres mas sexys de Hollywood. Acá les dejo la lista y espero opiniones...
» "Martyrs" Gore II - Para fanáticos de la sangre y del horror
» The Ugly Truth (La cruda Verdad)
img
.Secciones
» Inicio
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad